La Población (de Sevilla)

  • Por
  • El 26/03/2018

El siguiente artículo aparece en el Anexo del Plan Director de Innoación Social para el Empleo del programa Sevilla Ciudad con Inteligencia Social y Emocional del Ayuntamiento de Sevilla, al que se puede acceder a través del siguiente enlace (pincha aquí).

La población de la ciudad de Sevilla, con 693.878 personas, experimenta un descenso del 0,4% (2.798 habitantes menos) con respecto al año anterior. Con ello la población municipal muestra un descenso por quinto año consecutivo en términos interanuales, mientras que a nivel provincial y autonómico se mantiene más o menos estable, no siendo así a nivel nacional donde también se refleja un retroceso.

Distribución de la población por tramos de edad en la ciudad de sevilla

Pob

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

La diferenciación por sexo se mantiene prácticamente igual que en años precedentes, siendo el 5,2% mujeres y el 47,5% hombres. En cuanto a la población extanjera empadronada, los niveles entre hombres y mujeres son muy parecidos, ya que el 52,8% son mujeres y el 47,2% hombres, ascendiendo a un total de 32.485 personas.

En la pirámide poblacional el tramo más importante de habitantes lo constituye el comprendido entre 35 y 39 años. También se ha de reseñar que la esperanza de vida de las mujeres es más elevado que la de los hombres, así en todos los estratos a partir de los 35 años el peso del sexo femenino es superior al masculino.

Evolución de la población de la ciudad de Sevilla

Pob2

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

Por otra parte, no podemos terminar de hablar de la población de Sevilla sin mencionar los datos de los indicadores proporcionados por el Proyecto Europeo Urban Audit referente a las áreas urbanas funcionales (AUF), esto es, una ciudad y los municipios que forman su entorno funcional, concretamente de influencia laboral. Según estos datos, Sevilla tiene un área funcional de 1.418.233 habitantes.

 

En Sevilla