Noticias / Blog

Video de la rueda de prensa sobre las movilizaciones: "Contener los precios, proteger el empleo, frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida"

Vídeo de la rueda de prensa donde se informa de las movilizaciones organizadas para el próximo miércoles 23 de marzo en todo el territorio español, para reclamar al Gobierno medidas urgentes ante la creciente subida del precio de la energía y demás bienes básicos.

Entrega de III Premio de la Mujer Distrito Sur

Este año ha sido elegida para el III premio de la Mujer del Distrito Sur la secretaria de la Asociacion Familiar La Oliva, Dña. Yolanda Barroso González "Yoli". Le entrega el premio la Delegada del Distrito Sur Dña. Marisa Gómez en el marco de la Constitución de la Asociación de Mujeres de la Oliva.

54acdf35 5cdd 441a 8717 bd31e5c091eeAbf972da 8626 4796 8a71 12e3bdbd9ee914e8ad87 ed7e 49fd ae6c 912c86884f83Ac86a5dc b12b 4dff b744 b861b3d41a9b

Microteatro Mujeres Desbordadas

1b237376 1673 4a86 bae3 699e58f34533

Evento coordinado el Distrito Cerro-Amate, Federación Cerro Amate.
Organizan AAVV 3 barrios, AAVV El Trébol y AAVV Fray Serafin de Ausejo

Asiste Dña. Teresa  García, Directora de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla.

Testimonios del proyecto

Testimonios del Proyecto: "Construyendo democracia desde los barrios obreros", desarrollado por el archivo Andalucía de CCOO en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla de Julia Campos Benítez, Francisco Sánchez Legrán y Ana Esteve González.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Rueda de prensa en Sevilla con las dos secretarias generales de CCOO y UGT, Nuria López y Carmen Castilla

El pasado 11 de febrero tuvo lugar una rueda de prensa para informar de la manifestación convocada para el 19 de febrero en defensa de la sanidad pública andaluza.  Las organizaciones sociales nos sumamos a dicha manifestación. A la derecha de la foto está Oscar López, Presidente de Conave (Confederación Andaluza Vecinal)

2a45b200 ac8e 48f9 9b3b 254fba44ae91

Puesta en común de ideas para la elaboración del Plan Estratégico de igualdad de la ciudad de Sevilla.

La Secretaria de Migración de FEVES Isidra Gil, acudió a la reunión celebrada el padado 24 de enero con objeto de poner en común ideas para la elaboración del Plan Estratégico de igualdad de la ciudad de Sevilla.

A dicho evento acudió el Alcalde D. Antonio Muñoz y Dña. Adela Castaño, teniente de alcalde delegada del Área de Igualdad participación ciudadana y coordinación de distritos. Estuvieron presentes los  órganos  colegiados  y  de  representación; Consejo  de  la  Mujer,  Observatorio  contra  la  violencia  de  género,  Mesa  contra  la  prostitución  de Sevilla,  todos  ellos  órganos  donde  estan  la  gran  mayoría  de  organizaciones  feministas  y    de  mujeres, organizaciones  mixtas  que  trabajan  por  la  igualdad,  universidades,  colegios  profesionales,  etc. Además de mujeres  que  forman parte de organizaciones  o entidades.6d3d7296 1577 440d 97fd c7192d1cf2c63ae395d4 03ec 4f79 93d0 12b8f1f30476Da23892f f9cc 4f19 b50e 4faee1cef6fbE025d994 b443 4bda 994d fdfdf910f43b

Manifiesto de la Federación Local de AA.VV. Alguadaira en defensa de la Sanidad Pública y apoyo a los/as sanitarios/as

LOS VECINOS Y VECINAS DE ALCALÁ NOS MANIFESTAMOS CONTRA EL COLAPSO DE LA SANIDAD PÚBLICA

Ante un trato indigno que perjudica la salud de las personas y en apoyo al escaso y maltratado personal sanitario

Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a 13 de enero de 2022.- Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Guadaíra Alguadaíra convocamos a la población a participar de las concentraciones que se van a realizar en el mes de enero a las puertas de los Centros de Salud de Alcalá para denunciar la situación actual de colapso de la Sanidad Pública que impide el normal desarrollo de la atención sanitaria de primera necesidad y perjudica la salud de la ciudadanía además de apoyar al escaso y maltratado personal sanitario.

Es insostenible la situación actual de interminables personas haciendo colas durante horas para un simple trámite, en muchísimos casos, lógicamente enfermas y/o débiles por avanzada edad o con problemas de movilidad que intentan ser atendidas por su médico sin éxito o con semanas de demora incompatibles con las necesidades de cualquier enfermedad. Los alcalareños no nos vamos a quedar callados, sino que vamos a reivindicar no sólo nuestros derechos sino también nuestra dignidad, porque este trato no es ni adecuano, ni justo, ni digno.

La actual situación de pandemia debe llevar a organizar la Sanidad Pública de forma que se eviten aglomeraciones, máxime en ámbitos propensos a contagios de éste y otros virus y enfermedades, y no precisamente a que éstas se potencien por la mala gestión administrativa que no utiliza recursos que eviten desplazamientos, incomodidades y peligros, como el uso de la atención telefónica y los trámites digitales, actualmente inútiles en la realidad del día a día. 

Es imprescindible una mayor agilidad en las citas presenciales con los médicos de familia. El retraso en esta atención, más allá de los casos de Covid-19, está minando la salud de muchas personas enfermas crónicas que necesitan su medicación, y en la detección y tratamiento de enfermedades, algunas de las cuales pueden ser graves o mortales para la población.

En plena pandemia se han despedido a más de 8.000 sanitarios en noviembre, y en el próximo mes de marzo habrá 12.000 despidos más; hay listas de espera de 20 días en atención primaria y de meses y meses en especialistas; los centros de salud están cerrados por la tarde y están empezando a carecer incluso de vacunas de la gripe.

No obstante, queremos destacar y trasmitir el apoyo al personal administrativo, sanitario y de servicios de los centros sanitarios, que son otras víctimas de la falta de previsión y prioridad de la Consejería de Salud en este servicio de primerísima necesidad para la ciudadanía. El personal, que es el que da la cara ante la ciudadanía, es progresivamente más escaso y está maltratado ante el exceso de trabajo y la presión de la demanda sanitaria actual, cuando debería ser todo lo contrario.

Por todo ello manifestamos: 
 
No a más recortes en Sanidad Pública
No a más despidos. Sí a más contrataciones de personal sanitario y administrativo
No a tantas lista de espera en atención primaria y de especialistas
No a la saturación de los Centros de Salud y Urgencias

Nos concentraremos con el siguiente calendario:
Lunes 17 de enero (11 horas) en el  Centro de Salud Don Paulino
Lunes 24 de enero (11 horas) en el Centro de Salud Nuestra Señora de la Oliva
Lunes 31 de enero (11 horas) en el Centro de Salud del Campo de las Beatas

(Se ruega a los participantes el uso de mascarillas y la distancia de seguridad)

CONCENTRACIÓN

Concentraciones organizadas por la Federación Local de AA.VV. Alguadaira en defensa de la Sanidad Pública y apoyo a los/as sanitarios/as

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ Bce859ec 811e 4b89 87cb 292c8a29d9bb

DONA SANGRE

D12e75ef f592 48f4 b469 630f3b35983f